Programa de Aprendizaje Virtual

El Programa de Aprendizaje Virtual (VLP) de las Wayne County Public Schools es una opción de elección de escuela en línea que ofrece a los estudiantes de K-12 la oportunidad de participar en un aprendizaje 100% remoto (a distancia) fuera de la escuela y el aula tradicionales. Las clases se imparten con maestros certificados de WCPS. Para algunos estudiantes de secundaria, la instrucción se puede ofrecer a través de una combinación de cursos aprobados por WCPS y North Carolina Virtual Public Schools (NCVPS).

Los estudiantes más adecuados para este programa son aprendices independientes, organizados y flexibles que están motivados para permanecer activos e involucrados en un entorno mayormente en línea, con menos instrucción y supervisión directa de lo que es típico en un aula presencial.
 
Las solicitudes completas deben presentarse antes del 30 de julio de 2020 antes de las 5 pm, para el semestre de otoño de 2020. Las familias pueden actualizar o retirar las solicitudes (si cambian de opinión y deciden no inscribirse) enviando un correo electrónico a Maguy Yancey a [email protected] a más tardar el 7 de agosto de 2020.
 
Todos los estudiantes y familias registrados recibirán más información sobre el programa y cómo inscribirse para un dispositivo de préstamo WCPS, horarios de clases , maestros asignados, calificaciones y exámenes, políticas estatales de asistencia y otra información antes del lunes 10 de agosto. La dirección de correo electrónico que se utilizó para registrarse en el programa debe ser correcta para recibir esta información. 
   

Compromiso de VLP con la Excelencia

El distrito escolar:

  • Proporciona maestros certificados del programa virtual.
  • Proporciona Chromebooks y puntos de acceso wifi limitados (según sea necesario), así como otros recursos necesarios (por ejemplo, libros de texto, materiales impresos).
  • Proporciona capacitación continua para maestros y apoyo a las familias.
  • Proporciona pautas y horarios para la instrucción síncrona (a una hora específica) y asíncrona (según el propio horario del estudiante).
  • Monitorea y evalúa a los maestros de VLP para la efectividad.
  • Brinda soporte tecnológico a las familias si el equipo no funciona correctamente.

El programa de aprendizaje virtual:

  • Proporciona un entorno de aprendizaje personalizado y flexible y oportunidades de aprendizaje rigurosas y alineadas con los estándares en un entorno en línea. Algunos proyectos y trabajos también pueden asignarse y completarse fuera de línea, particularmente para estudiantes más jóvenes.
  • Proporciona a los estudiantes maestros totalmente certificados y un plan de estudios aprobado y alineado con los estándares.
  • Proporciona instrucción y apoyo en Core Academics y algunos cursos electivos limitados.
  • Utilizar el sistema de gestión de aprendizaje de Canvas como el "aula virtual".
  • Administrar las evaluaciones requeridas. NOTA: Se puede requerir que los estudiantes tomen algunas evaluaciones estatales cara a cara, según lo ordena el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte.

Los/las maestros/as del programa virtual: 

  • Son empleados de su escuela base mientras están asignados para enseñar en el Programa de aprendizaje virtual. (Después de que finalice su asignación de VLP, los maestros volverán a enseñar en un aula de WCPS, aunque su asignación de escuela base puede cambiar).
  • Enseñan un plan de estudios basado en estándares que cumpla con todos los requisitos estatales.
  • Proporcionan una comunicación regular (al menos una vez por semana) con cada alumno, para brindar comentarios descriptivos sobre el progreso del alumno y consultar con las familias sobre las necesidades académicas de sus alumnos.
  • Conectan a los estudiantes y las familias con el personal de servicios de apoyo del distrito (consejeros, trabajadores sociales, enfermeras escolares, etc.) según sea necesario.
  • Proporcionan informes de progreso escritos regulares, comentarios sobre el trabajo de los estudiantes y calificaciones a los estudiantes y padres.
  • Están disponibles para reuniones virtuales y horarios de oficina, conferencias telefónicas con los padres, correspondencia por correo electrónico durante el horario de oficina flexible y publicado.
  • Son monitoreados por su director asignado.

Programa de aprendizaje virtual Los estudiantes / familias:

  • Continúan inscritos y asignados a su escuela base actual.
  • Se comprometen a al menos un semestre completo de aprendizaje en el Programa de aprendizaje virtual. (Las opciones de semestres futuros se basarán en la necesidad y el éxito del estudiante en el programa).
  • Inician sesión y participan activamente en las clases diarias de VLP, completan y entregan todas las tareas de trabajo y asisten a las fechas de vencimiento.
  • Buscan ayuda, cuando sea necesario, para asuntos académicos y otros asuntos relacionados.
  • Se aseguran de que toda la información de contacto de padres y estudiantes se mantenga actualizada, incluida la dirección postal, números de teléfono, información de contacto de emergencia, direcciones de correo electrónico y toda la información relevante de padres / tutores.
  • Brindan un poco de supervisión adulta a los estudiantes para garantizar su plena participación en el VLP.
  • Administran y cuidan todo el equipo prestado por el distrito y lo usan sólo de acuerdo con las pautas del distrito.
NOTA:
Si bien la intención de WCPS es vincular a los estudiantes que desean inscribirse en el Programa de aprendizaje virtual con los maestros de sus escuelas base asignadas, puede haber algunos casos en que esto no sea posible debido a números y certificaciones. Del mismo modo, la intención es permitir que los maestros pasen de la enseñanza presencial o híbrida a la enseñanza virtual a tiempo completo al asignarles estudiantes de sus escuelas actuales, pero a los maestros virtuales se les pueden asignar estudiantes de otras escuelas si los números / certificaciones lo justifican .

En todos los casos, la intención es asignar maestros para trabajar desde los campus de la escuela base o desde un campus cercano; Los maestros del Programa de aprendizaje virtual no están destinados a ser asignados a trabajar desde casa durante una gran parte del día escolar regular. Las ubicaciones de las oficinas del distrito para los maestros del Programa Virtual aseguran la supervisión adecuada del director y la colaboración continua con los maestros de nivel de grado o área de contenido para garantizar la entrega de un plan de estudios de calidad.
© 2020. Wayne County Public Schools. All Rights Reserved.
View text-based website